Un Desayuno con Trufas: Delicioso y Fantástico en Raimat. Colaboración Món Pilates.
- Ale de Món Pilates

- 27 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 may
En Raimat, ese lugar donde las viñas parecen susurrar secretos al viento y los paisajes son tan bonitos que parecen filtros de Instagram (pero sin filtro), tuvimos un desayuno que fue, honestamente, divinico. ¿La estrella del show? La trufa. Sí, ese oro negro culinario que, al caer ralladita sobre cualquier plato, hace que todo sepa a “¡qué pasada!

El restaurante Lèspurna (https://www.restaurantlespurna.com/ https://www.instagram.com/lespurna_lleida/ ) se encargó del menú, y hay que decirlo: saben cocinar tan bien que hasta tus papilas gustativas quieren aplaudirles.
Todo comenzó con un entrante crujiente: ralladura de trufa, aceite de oliva virgen extra y un toque de sal, acompañados por un caldo reconfortante.
El primer plato nos llevó directamente al corazón de la tradición lleidatana, con un aire muy “pagès”. Pan de masa madre artesanal de PaPanBread (https://www.facebook.com/fornpapanbread/), huevos frescos, trufa (¡mucha trufa!) y una brocheta muy "coqueta" de longaniza y butifarra.
Pero mejor no nos creas a ciegas… ¡Ven, pruébalo y pregunta al chef mientras disfrutas! 😊
Luego llegó el fricandó. Perfecto. Tan perfecto que daba ganas de ponerle una canción de Shakira, porque esa salsa chup-chup se movía con más ritmo que nadie. Acompañado por unas setas que parecían sacadas de un bosque encantado y, por supuesto, coronado con muuuucha trufa. Como si el plato mismo susurrara: “Sí, somos fancy, y lo sabemos”.
El final fue dulce pero no empalagoso, como debería ser todo en la vida. De base hojaldre con una crema agradable yyy TRUFADA y, por si acaso pensabas que habíamos acabado con la trufa, ¡zas!, otro toque más. Porque aquí no escatimamos en lo bueno, ni en humor ni en trufa.
Entre bocado y bocado, no podías evitar sentir que estabas en un sitio donde el tiempo iba lento… pero no como la justicia española, sino como cuando estás disfrutando y no quieres que termine. Era un desayuno diseñado no solo para alimentarte, sino para recordarte que la vida merece estos pequeños lujos.
Y aquí viene el toque Món Pilates: creemos que todo en la vida es cuestión de equilibrio. Así como alternamos trabajo y descanso en nuestras clases, también pensamos que un buen desayuno/comida puede ser el inicio perfecto para reconectar contigo misma. Y, oye, si puedes hacerlo en un lugar tan espectacular como Raimat, rodeada de buena comida y buena compañía, pues mejor que mejor.
Si te lo perdiste, no te preocupes, reserva ya tu plaza para el próximo evento, que promete ser igual de espectacularico. Escribe por WhatsApp al restaurante Lèspurna al 621 200 384 y ¡nos vemos allí! 🎉
¿Te animas a desayunar, mover y reírte con nosotras? Esto es Món Pilates: movimiento, bienestar y un toque de trufa (literal o figurada).




















Comentarios